¿Quien inventó el robot aspirador?

inventor robot aspirador

Los inicios del robot aspirador

Ya sabemos que es un robot aspirador, ahora toca un poco de historia. Para saber los orígenes de roomba hay que remontarse a 1990, cuando tres miembros del Instituto de Tecnología de Massachussets se unen para crear IS Robotics. Aunque en un principio su cometido era el diseño de robots para la exploración espacial, poco a poco comenzaron a investigar sobre las aplicaciones de la robótica en un ámbito más cotidiano, del hogar, de la vivienda.

Nace el primer robot aspirador roomba en 2002

Así nace el primer robot aspirador en 2002, que bautizaron como roomba, y que se comienza a vender bajo la empresa iRobot. Los ingenieros e inventores de roomba son Rod Brooks, Helen Greiner y Colin Angle, (si os interesa su biografía aquí os dejo los enlaces sobre su biografía en Wikipedia)

inventores roomba

Los inventores de Roomba

Comienza la carrera de los robots aspiradores

Años más tarde, en el 2004, la gama Roomba Discovery evoluciona a una nueva generación, incorporando nuevas funciones en sus robots aspiradoras como la detección de zonas de suciedad, o la función automática del robot aspirador a su base de carga para autorrecargarse.

Hablaremos más delante de las diferentes familias y evoluciones de los roomba, pero es en este momento cuando empiezan a surgir el robot aspirador de otras marcas, como robot aspirador LG, el robot aspirador Taurus o los robots aspiradoras de Samsung.

Los robots aspiradores en la actualidad

Actualmente existe una amplia oferta de robot aspirador en el mercado, pero antes de comprar cualquier roomba o aspirador de otra marca, lo mejor es que te pases por nuestra comparativa robot aspirador para que elijas tu modelo, compares los precios de los roomba y estudies que tiendas lo venden

Ahora si quieres, suscríbete al blog robot aspiador para estar atentos a las últimas novedades, ofertas y comparativas de los mejores robots aspiradores.


VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 4.0/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.17_1161]
Rating: +3 (from 3 votes)
¿Quien inventó el robot aspirador?, 4.0 out of 5 based on 3 ratings